REMATE



PARA RECORDO DE TODO O MEU ALUMNADO QUE PARTICIPOU NA REALIZACIÓN DESTE BLOG COAS SÚAS CREACIÓNS.






lunes, 23 de marzo de 2015

"PERDID@ EN MI CUADERNO"


HISTORIA-1
Elena, es una niña muy despistada a la que le gusta mucho escribir.
Un día estaba en su casa escribiendo historias en su cuaderno, pero no encontraba la página que era, entonces, de repente, apareció un hada salida de una de las historias de su cuaderno, y la convierte en pequeña. El hada la cogió de la mano y la metió en el libro. Cuando Elena ya estaba dentro, el hada  desapareció. Como el hada no le podía ayudar, fue a la página 23 y corrió grandes aventuras en sus historias.
- Guau, ¡qué chulada!... ¡Caperucita Roja !, y allí están ¡los tres cerditos !
Que emoción. Miró todas las historias pero sin duda, la que más le gusto fue " Don Quijote de la Mancha "
En esta historia iba montada en Rocinante, el caballo de Don Quijote, y luchaba contra unos molinos de viento.
¡Qué divertido fue todo!, se lo pasó genial. Después se encontró una cafetería y decidió ir a tomar un chocolate. Le atendió Sancho Panza. Elena fue un momento al baño y cuando salió estaba otra vez con el hada, que estaba    perdida. Y como eran las historias de Elena, ella conocía muy bien cada sitio. Pero le costó salir. Tras dos largas horas, consiguieron salir. Elena ya era otra vez normal, así que pensó:
- Si un día me vuelve a pasar algo así, tendré que escribir unas buenas historias y aventuras para que me lo pase bien dentro de ellas.ANDREA


HISTORIA-2
Hola, soy Lucia y no es que se me dé muy bien la lengua. Saco malas notas y las quiero mejorar. ¿Queréis ayudarme a hacer los deberes? A ver...Ejercicio 8: Pon tilde donde corresponda... ¡Uf! Eso es muy difícil, ojalá supiera hacerlo (De repente Lucia se pone a llorar y aparece en un lugar extraño... ¡En su cuaderno!)
¿Dónde estoy? ¿Qué pasa? ¿Qué es esto? Aquí pone: 8 Pon tilde donde corresponda. Pero si esto es mi cuaderno.(De repente letras, puntos, comas...van a junto de Lucía).
-Hola, ¿quiénes sois?
-Somos todos los que habitan en tu cuaderno y te vamos a enseñar lengua. (Las letras enseñan a Lucía las normas de ortografía y demás, Lucía aprende muchísimo. De repente sale de su cuadreno. Al día siguiente, en clase, su profesora la felicita porque ha mejorado mucho. Lucía está muy contenta). ADRIANA

HISTORIA-3
El otro día la profesora mandó estudiar el tema 10 de coñe, nos mandó estudiar por la libreta ya que habíamos hecho los esquemas. El  examen era para el día siguiente así que me puse a estudiar, ya era la hora de la cena, decidí cenar en mi cuarto y así podía seguir estudiando. Pasaron las diez y me quedé dormida. En ese instante mi inconsciente se puso a pasear por mi cuaderno, leía todo lo que aparecía, lo leía, lo memorizaba, y hasta hizo una canción resumiendo el resumen.
Seguí paseando y de repente me perdí. No sabía lo que había pasado, era una situación rara e incómoda ya que parecía como si todo mi cuerpo se durmiera como cuando se te duerme la mano y sientes cosquillas. Mi inconsciente se sintió perdido cuando escuché mi nombre gritado por una voz femenina.  Era mi madre, me había dormido sobre
la libreta. A la hora del examen me sentí muy segura de lo que hacía. Así, llegué a la conclusión de  que el cerebro también trabaja por la noche. ICÍA


HISTORIA-4
Un  día  Ana  estaba sentada en su clase, cuando  abrió   el cuaderno  y de repente los demás niños desaparecieron y Ana encogió, posándose sobre la letra b. Ana estaba muy confusa no sabía que pasaba, así que decidió dar un vistazo y recorrer unas páginas hasta que descubrió que estaba en la libreta de lengua castellana. Encontró varias historias y encontró un osito gigante que había dibujado unos días antes.
-Holaaaaa! –gritaba Ana sin que nadie le oyera.
Ana fue caminando hasta la última página de su libreta donde encontró un puzle de letras que tenía que completar para poder salir de allí y seguir con su vida normal, pero…cuando se dispuso a salir a buscar las piezas se convirtió en un dibujo animado, exactamente en Dora la exploradora. Cuando Ana salió a buscar las piezas se encontró a el oso gigante de antes, que había cobrado vida, y le entrego una mochila a Ana, cuando llevaban un par de metros caminando Ana se dio cuenta que tenia la mochila mágica de Dora la exploradora, así que grito junto a su osito gigante
-Mapaaaa!
Y de repente, apareció un mapa mágico que mostraba cada una de las piezas que necesitaba Ana para salir de allí.
Cuando Ana salió apareció exactamente en el mismo momento en que  había desaparecido una hora antes, pero esta vez tenía un osito de peluche en la mano y una gran historia para contar a sus amigos. VALERIA


HISTORIA-5
Había una vez en un país muy lejano vivía Tito.Tito tenía mala letra pero que muy mala, ni él mismo podía leerla. Un día cuando estaba paseando se encontró con una bruja malvada que lo convirtió en un enano. Tito al ser tan enano se cayó en el cuaderno, perdiéndose. Tito pensaba que lo que había en el cuaderno eran unos monstruosgigantescos. Tito tenia miedo pero que mucho miedo y gritaba:
-!Sooocoorrooo!
Una tras otra pero nadie lo escuchaba. Tito estuvo varios días en el cuaderno sin saber cómo salir.
Varios días más tarde el efecto del hechizo desapareció y volvió a ser normal
Desde ese día empezó a hacer la letra bien y sus amigos le pregunta ron:
-Por qué ahora haces la letra bien y antes no?
Y Tito le contestó:
-Es una larga historia. ADRIÁN